Castelldefels es sinónimo del buen comer. Los arroces son el punto fuerte de este municipio costero ubicado a pocos minutos de Barcelona, donde restaurantes como Embarcadero –del Grupo Lancaster– lideran la oferta. Un espacio junto al mar dónde vivir una experiencia culinaria mediterránea diseñada con ingredientes de la más alta calidad.
Como su nombre indica, el local se ubica en un antiguo embarcadero de 1931, cuando manos curtidas de pescadores desembarcaban el pescado y marisco fresco. Así, en Embarcadero han querido hacer un viaje al pasado, a sus recetas, a su gente y a sus orígenes y plasmarlo en cada uno de los platos.
Además, la historia del restaurante cuenta con un dato curioso que le añade un valor extra, ya que el reconocido cocinero Ferran Adrià, famoso chef con tres estrellas Michelin, comenzó su carrera culinaria como lavaplatos en el local que ahora ocupa Embarcadero. Un lugar con historia y tradición que se ha reinventado para ofrecer una experiencia gastronómica única.
Vistas privilegiadas al mar
La carta es una oda a la gastronomía de playa, que no solo destaca por la apuesta por el producto local procedente del Parc Agrari del Baix Llobregat, sino por la generosidad en las raciones, ideales para compartir entre más de dos personas. Y todo ello con unas vistas privilegiadas frente al mar, que se pueden disfrutar desde las dos terrazas con las que cuenta, una elevada y otra a pie de playa.
Para abrir boca recomendamos las bravas (que son las mismas que preparan en CBC), los mejillones al vapor de lima o las croquetas de jamón. Aunque lo bueno viene a continuación: entre los best sellers de la carta se encuentra el canelón de gamba estilo thai con curry panang, el rodaballo a la brasa o el steak tartar de ternera aderezada al gusto del chef.
Embarcadero también propone otros platos de temporada fuera de carta, y que van cambiando según la disponibilidad del producto. Una de las sugerencias del chef con más éxito son los huevos a baja temperatura con setas y aceite de trufa. Un festival para los sentidos perfecto para acompañar con alguno de los vinos de la carta, donde también apuestan por el producto de la tierra.
Oferta de arroces
La carta de arroces es así la gran apuesta de Embarcadero, que propone cuatro variedades distintas, todas por menos de 30 euros. Entre todas las opciones destaca el meloso de gamba roja, una explosión de sabores del mar que hace honor a su privilegiada ubicación.
Del mismo modo, preparan ‘l’arròs de Castelldefels’, un arroz con denominación de origen único en la zona que nace de la colaboración del Ayuntamiento con el Gremio de Hostelería del Baix Llobregat para potenciar la ciudad como destino turístico.
Embarcadero destaca por su diseño ibicenco, que completan dos espacios diferenciados: la sala principal con vistas al mar Mediterráneo (y con unos arcos originales del antiguo embarcadero, situado exactamente donde se encuentra actualmente el restaurante) y una amplia terraza exterior. También dispone de cuatro salones privados con capacidad para 300 personas.
Referentes del litoral barcelonés
Grupo Lancaster cuenta con una trayectoria consolidada de más de 20 años como referente en el mundo de la restauración del Baix Llobregat. Ofrece una experiencia gastronómica excepcional y en constante evolución para adaptarse a las últimas tendencias. El Grupo cuenta con cuatro restaurantes permanentes: Casanova Beach Club (CBC) y Embarcadero en Castelldefels, Lancaster en Gavà y Mamut Beach Club en Viladecans.
Además, están al frente de tres de los chiringuitos más populares del litoral barcelonés: La Xancla, que se llevó el premio al Mejor Chiringuito del Baix Llobregat en 2023, y Carita Morena, ambos en Castelldefels, además de El Mosquito, en la playa de la Murtra de Viladecans.