Este es el mejor restaurante para ir de tapas en Barcelona según 'Joc de Cartes'
Tapas24 ha recibido una nota de un 8,6 sobre 10: un 10 por el servicio, un 9 por el precio y la comida, un 8 por el espacio y un 7 por la cocina
Otros restaurantes que han ganado: El restaurante de Barcelona que ganó Joc de Cartes y tiene los mejores desayunos de tenedor
Joc de Cartes es muy seguido por los catalanes para conocer los mejores --y peores-- restaurantes de Barcelona. En la octava temporada, el programa ha distinguido al mejor local para ir de tapas en toda la ciudad en 2024.
Según el veredicto del equipo y de Marc Ribas, chef y presentador de televisión, Tapas24 --Calle de la Diputació, 259-- es el restaurante perfecto para disfrutar de las tapas, una de las opciones de comida más popular en la ciudad.
Abierto hace 19 años
El restaurante del chef Carles Abellán abrió sus puertas hace 19 años, en 2026. Su ubicación privilegiada --está en pleno centro, muy cerca de paseo de Gràcia-- y la calidad de sus productos hicieron que rápidamente despuntara.
De hecho, antes de obtener el veredicto de Joc de Cartes ya era, para muchos, un establecimiento de referencia para comer bien en la ciudad.
La mejor tapa de temporada
Tapas24 también ha ganado el premio al mejor plato de la temporada 2024 con su biquini trufado, obra de Abellán. Elaborado con jamón ibérico, mozzarela y trufa, cuesta 10,90 euros y es uno de los más pedidos.
En su carta también destaca la ensaladilla rusa con bonito (8,50 euros), elegida como mejor tapa de España en 2018.
Precios y más detalles de la carta
La variedad de Tapas24 satisface a todos los paladares. Algunas de las opciones más populares son sus "bravas" especiales, que rondan los 7 euros, la croqueta de pollo rustido a la Catalana (2,80 euros la unidad) o su tortilla de patatas ,por 12,50 euros. También preparan tortilla de butifarra del Perol y de bonito, además de su variedad de huevos estrellados (que rondan los 15 euros).
El restaurante de Carles Abellán apuesta por el producto de calidad y cercano. Por ello, sus propuestas de temporada son exquisitas. Destacan sus fideos de pasta fresca a la cazuela, el tartar de salmón "Carpier" con aguacate y lima o las alcachofas del Prat a la plancha con romesco y Jamón ibérico.
Tampoco falta el marisco: sirven deliciosos chipirones a la andaluza (25 euros), ostra de Marennes-Oléron (6 euros la unidad), Almejas al jerez con alcachofas y jamón ibérico (22,90 euros) y sepionetas de playa a la planca (21 euros).
Postres caseros
Los postres, con el pastel de queso (7,50 euros) como mayor reclamo, no se quedan atrás. También tienen chocolate con pan, aceite y sal (9 euros), corte de helado (6,50), fresas del Maresme con nata (12 euros) y trufas de chocoalte con Cointreau (9,00 euros).