Publicada

En pleno corazón del barrio de Gràcia, en la calle Mare de Déu dels Desamparats, 19, se esconde uno de esos locales que consiguen marcar la diferencia: La Xula Taperia.

Imagen de uno de los platos de la taperia 'La Xula' @laxulataperia

Este bar ofrece una combinación irresistible que mezcla el espíritu madrileño de la caña y tapa —cada bebida viene acompañada de un pequeño bocado gratuito— con una propuesta de cocina creativa en un ambiente desenfadado y acogedor.

Descubrir nuevos sabores

Las cañas en La Xula se sirven como mandan los cánones, bien tiradas, frescas y espumosas, mientras que las tapas se presentan como pequeñas joyas gastronómicas llenas de imaginación.

Entrada de la tapería 'La Xula' @laxulataperia

Entre sus propuestas destacan delicias como la torta con tataki de atún y mostaza o el burrito de 'pringá' —una sabrosa mezcla de carnes del tradicional asado andaluz— con espinacas y queso.

Cada plato invita a descubrir nuevos sabores con una presentación cuidada pero sin perder ese toque informal que invita a repetir.

Llegar en transporte público

El local, situado a pocos minutos de las estaciones de Fontana (L3) y Gràcia (FGC), abre de miércoles a viernes de 17:00 a 2:00 horas, y los fines de semana, sábados y domingos, también ofrece servicio de mediodía, de 12:00 a 16:00 y de 17:00 a 2:00 horas.

La Xula se ha convertido en un refugio perfecto tanto para un afterwork relajado como para disfrutar de una comida de tapas con amigos en un ambiente vibrante y auténtico.

Noticias relacionadas