Farm to Table, el restaurante efímero de los Jardins del Grec de Barcelona
El restaurante al aire libre que abre por tiempo limitado en los jardines más icónicos de Barcelona: con vistas a Montjuïc
Jardins del Grec presenta dos menús degustación por 38 euros de la mano de Farm to Table hasta el próximo 29 de julio
Uno de los jardines más icónicos de Barcelona estrena restaurante, ¡y por tiempo limitado! Se trata de los Jardins del Grec, que hasta el próximo martes, 29 de julio, presenta dos menús degustación para ser disfrutados junto a los mejores atardeceres y panorámicas de la ciudad.
Farm to Table es la propuesta que dará servicio tanto a los asistentes al Festival Grec como a todo público que quiera disfrutar de sabrosos platillos en un escenario inigualable con vistas a Montjuïc.
Los intérpretes de esta propuesta son los chefs Raquel Blasco y Marc Santamaria, del restaurante Casa Xica, apoyados por sus socios Joe Littenberg y Lena Widget –responsables de Eat Street y sus reconocidos festivales What The Foc o Taco Fest–.
Platos de Farm to Table, el restaurante efímero de los Jardins del Grec de Barcelona
Turnos para cenar
Hasta el 29 de julio, Farm to Table ofrece dos turnos los días con programación del Grec: de 20:00 a 21:30 y de 22:00 a 23:30 horas, y un solo turno a partir de las 20:00 los días sin programación.
También de acceso general es el espacio contiguo de kioscos, adscrito a la gestión y propuesta gastronómica de Farm to Table, que ofrece una corta carta de comida de snacks y bebidas desde las 20:00 hasta la madrugada.
Farm to Table, el restaurante efímero de los Jardins del Grec de Barcelona
No faltan hits del picoteo como las croquetas de rape y gamba o de quinoa, leche de coco y champiñones, un bikini trufado o el mollete de berenjena, rúcula y pesto de tomate seco.
Dos menús degustación
En los Jardins del Grec se podrá disfrutar de dos opciones de menú, ambas por 38 euros. El Menú Degustación lo forman tres entrantes, un principal a elegir entre el brioix de panceta ibérica con encurtidos y patatas fritas o el linguini con crema de marisco, gambas i Grana Padano, y un postre –con el agua y el pan incluidos–.
Por otro lado, está la versión vegana, con tres entrantes, un principal –curry tikka masala de garbanzos Pedrosillano– y un postre.
Plato de Farm to Table, el restaurante efímero de los Jardins del Grec de Barcelona
Historia de los jardines
Los Jardins del Teatre Grec forman parte del conjunto de jardines que se construyeron en la montaña de Montjuïc con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Su misión principal era la de conectar la plaza del Solstici con el paseo de Santa Madrona, que por entonces acogía los palacios de la Exposición Internacional, salvando 44 metros de desnivel.
A partir de 1979 y tras años descuidados, los jardines recuperaron su esplendor artístico y paisajístico al convertirse en la sede del Festival Grec, que se celebra cada año en Barcelona y que acoge todo tipo de espectáculos de teatro y música.
Los jardines reciben su actual nombre por el famoso anfiteatro que acogen en su interior. Una obra del arquitecto Ramón Reventós que, aprovechando la pendiente de una antigua cantera, diseñó este anfiteatro inspirado en el modelo tradicional griego.