Publicada
Actualizada

Para aquellos que buscan intimidad y exclusividad entre el bullicio de la playa de la Barceloneta, Bastian Beach es el lugar idóneo.

Con un aire ibicenco, vistas al mar y espectacular entorno –donde está cuidado hasta el último detalle–, este oasis gastronómico  del grupo Costa Este (capitaneado por los hermanos Bordas) no solo ha conquistado los paladares más exquisitos, también a destacadas celebridades, como Neymar Jr., Natalia Beciu, Dulceida o Bernardo Silva, quienes se encuentran en la lista de sus clientes VIP.

Primer ‘beach club’ de la ciudad

Bastian Beach, inaugurado el verano pasado por todo lo alto con motivo de la Copa América de vela, puede presumir de ser el primer beach club en abrir en la ciudad de Barcelona. Su estética y decoración nada tienen que envidiar a los mejores clubes de Saint-Tropez, Ibiza o Mykonos. Basta con atravesar la entrada para encontrarse con un ambiente luminoso y elegante.

Vista aérea de la Pool Área de Bastian Beach, el primer ‘beach club’ de Barcelona Cedida a Metrópoli

Lo que más llama la atención, además de la zona de arena blanca que simula una playa paradisíaca, es su exclusiva Pool Área, concebida como un espacio tipo lounge. Su cuidado diseño invita al descanso y la desconexión, con camas orientadas al mar y una carta exclusiva de comida y bebida.

Propuesta mediterránea

Además de su Pool Área, en Bastian Beach también se puede disfrutar de una propuesta culinaria mediterránea en un entorno moderno y único en Barcelona.

El restaurante dispone de una cuidada selección de arroces, pescado, carnes y tapas. Platos típicos de la cocina tradicional mediterránea, con ingredientes de proximidad, frescos y de la mejor calidad, de ahí sus altos precios.

Huevo poché con parmentier y trufa negra de Bastian Beach Instagram

Entre sus especialidades, destaca el Huevo poché con parmentier y trufa negra, una sabrosa propuesta que se ofrece por 31 euros. Otra opción son los Huevos rotos con bogavante, un plato contundente que se sirve por 41 euros. Para los amantes de los sabores intensos, el Caviar de Beluga “Caspian Pearl” está disponible en una porción de 30 g por 190 euros.

El restaurante también ofrece una selección de mariscos y pescados frescos. Las Gambas rojas de Palamós se sirven a 29 euros por cada 100 g, un manjar imprescindible para los amantes del marisco. El Bogavante a la Formentera está disponible por 80  euros, una opción ideal para compartir.

Arroz de chuletón de Black Angus y foie de Bastian Beach Instagram

En cuanto a los pescados, el Bacalao negro al miso de naranja con setas japonesas es una propuesta innovadora que, por 47 euros, ofrece una fusión de sabores espectacular.

Oferta japonesa

Además, entre su oferta gastronómica, Bastian también ofrece un sutil toque exótico con una excelente variedad de makis, nigiris y sashimis. Para los más indecisos con ganas de probarlo todo, la carta ofrece dos ‘combos’: uno de 32 piezas por 80 euros y otro más completo de 50 piezas por 125 euros.

La carta, además, está diseñada para adaptarse a diferentes momentos del día: desde un brunch relajado hasta una comida al sol o una cena más sofisticada junto al mar.

Oasis de 5.000 m²

La totalidad del complejo supera los 5.000 metros cuadrados de superficie –2.000 de ellos al aire libre–y un edificio de cuatro plantas, cada una con 650 metros cuadrados. Está ubicado en plena Barceloneta, en el paseo del Mare Nostrum, 19-21, junto al Hotel W.