La pastelería La Estrella es la más antigua de Barcelona, situada en la Calle Nou de la Rambla, 32. Lleva dos siglos ofreciendo su repostería a todos los ciudadanos y turistas, con sus sabores tradicionales y auténticos. El local sigue elaborando sus creaciones, a diario, de forma artesanal con el horno de bóveda original.
Este negocio tiene, nada más y nada menos, que 200 años, ya que se fundó en 1825 en la ciudad Condal. Es una joya del patrimonio arquitectónico e histórico-artístico y ha sido reconocida como un establecimiento de Gran Interés. Este icónico local no solo forma parte de la historia comercial de la ciudad, sino que también desempeña un papel crucial en la preservación de su identidad y carácter únicos.
¿Cómo es la pastelería y qué ofrecen?
Desde su última remodelación en 1950, este establecimiento ha conservado, meticulosamente, el mobiliario original, el diseño interior y los elementos decorativos. Sus características incluyen cristales decorados al ácido, elegantes molduras de madera, escaparates acristalados, exquisitas luces y una fachada impresionante, todo complementado por los suelos de mármol que añaden un toque de elegancia atemporal.
Fachada de la pastelería La Estrella
laestrella.barcelona
La oferta de La Estrella es igualmente impresionante. Entre sus productos más destacados se encuentran los carquinyolis, los cubanos, las tetillas de monja, los almendrados, los panecillos y, por supuesto, los croissants.
Con su compromiso con la tradición y la excelencia, La Estrella continúa siendo un destino emblemático, tanto para los habitantes de Barcelona como para los visitantes, que buscan experimentar la auténtica esencia de la ciudad a través de sus sabores y de su historia.