Vermut

Vermut Pexel

Gastronomía

El mejor bar de España para beber vermut está en un pueblo de Tarragona, según un reconocido premio: supera a Reus

Uno de los mejores establecimientos ha ganado el premio a la Mejor Vermuteria de Cataluña 2024, que repite por segundo año consecutivo

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Tomar vermut en los bares es una experiencia arraigada en la cultura de muchos países mediterráneos, especialmente en España e Italia. El vermut es una bebida aromatizada a base de vino, hierbas y especias, que ha sido durante mucho tiempo muy popular tanto como aperitivo como digestivo.

En los bares, el ritual de tomar vermut suele estar impregnado de tradición y camaradería. ¡Atentos porque hoy vamos a descubrirte cuál es el mejor vermut de Cataluña!

Premios Vinari 2024

Cuando llega el domingo al mediodía nos encanta hacer el vermut con olivas y patatas acompañados de amigos o de familiares. Sin embargo, tan importante es un buen aperitivo como la bebida que lo sigue.

Los Premios Vinari del Vermut 2024 se han celebrado recientemente, y han seleccionado los mejores vermuts: mejor etiqueta, mejor vermut para cóctel, en la categoría de vermuts blancos, categoría negros o rojos, de reserva, innovadores... Este acontecimiento es uno de los que más repercusión tiene en el mundo vitivinícola catalán.

Gente haciendo el vermut

Gente haciendo el vermut iStock

El premio a mejor vermutería de Cataluña se ha escogido por segundo año consecutivo a partir de propuestas y votaciones populares. En una primera fase, se pidió a los lectores que hicieran llegar a Vadevi su candidatura y, aquellas propuestas que recibieron más de cinco votos, pasaron a una segunda fase que permitió votar por la preferida.

El mejor vermut de Cataluña en 2024

El Premio Vinari a la Mejor Vermuteria de Cataluña 2024 es Lo Racó Vermutenc de La Ràpita, en Tarragona. Consiguió la primera posición con 3.520 votos, representando el 54% de la participación total. Una distinción que, este establecimiento, ya consiguió el año pasado y que ningún otra vermuteria del país había logrado antes.

Este local abrió sus puertas hace poco tiempo, en el año 2021. Su dueño provenía del sector de la distribución y el sector vermuter le era muy próximo y nada ajeno. Tanto, es así que sus amigos venían a hacer el vermut a su casa hasta que un día se preguntó si abría una vermuteria. Y la abrió.

Ahora es uno de los establecimientos más vivos y activos de las Tierras del Ebro. Tienen una oferta que supera las sesenta marcas diferentes, la mayoría catalanas, pero también tiene valencianas, asturianas, francesas e italianas. 

Todo ello, bien acompañado de alguno de los aperitivos estrella de la vermutería como son las bravas o variados cómo el llamado xanxullo, en el cual se mezclan patatas gruesas, olivas rellenas, piparras, mejillones y salsa de aperitivo. La vermutería abre todos los días de la semana, sobre todo en las horas próximas al mediodía.