Más de 150 propuestas y un solo ganador. En este caso, ganadora, pues se llama Mònica Toledo. Del 15 al 21 de agosto vuelve la Festa Major de Gràcia y... ¡ya hay cartel! La autora de la ilustración, Mònica Toledo, ya se presentó al concurso en 2016 pero no ha sido hasta ahora cuando se ha llevado el gran premio. Los 30 carteles finalistas se exponen en el Espai Albert Musons de lunes a viernes de 17 horas a 21 horas.
Así, con el cartel al descubierto, la Festa Major de Gràcia empieza a materializarse y los vecinos están motivándose con el evento que este año celebra su edición número 201. Tal como contó la ilustradora a Time Out, con el diseño del cartel pretendía “mostrar la realidad de las Fiestas de Gràcia: los vecinos consiguen hacer soñar con ilusión y perseverancia en el barrio”.
De este modo, representa en el cartel una fiesta con pequeños y grandes, y actividades de todo tipo, donde todo el mundo es bienvenido. “Me encanta pasear cuando los vecinos empiezan a decorar las calles e intentan averiguar qué habrá en cada una de ellas”, añade.
La Festa Major de Gràcia es un evento señalado y reconocido tanto en ámbito nacional como internacional por sus grandes conciertos y desfiles en las calles del barrio más bohemio de Barcelona. El pasado 2017 celebró su bicentenario con un amplio programa de casi 1.000 actividades entre el 15 y el 21 de agosto.