El barrio de Gracia se prepara para sus próximas fiestas mayores que tendrán lugar del 15 al 21 de agosto, y el Ayuntamiento ya ha empezado a cortar el tráfico en 19 calles para que los vecinos puedan preparar con comodidad la decoración de las calles. Los cortes se realizarán durante el 21, 22, 28 y 29 de julio. 

El próximo viernes 28 de julio se dará a conocer de forma oficial el programa en la Plaça de la Vila y el Despertar de Gràcia, pero algunas asociaciones ya han confirmado algunas actividades, como el Festival Gabal que acojerá distintos conciertos gratuitos en los jardines de La Sedeta. También se llevará a cabo un año más el concurso de Guarniments de Balcons i Portalades'18. 

Este año, el ayuntamiento del barrio ha establecido un plan de seguridad, en el que se destaca 300 controles de acceso a las calles decoradas. Un plan que se repartirá en 10 puntos en total, en las calles: Verdi, Progrés, Tordera, Fraternitat (Tordera/Siracusa), Fraternitat (Tordera/Josep Torres), Llibertat, Mozart, Travessia Sant Antoni, Plaça del Poble Romaní i Jesús. Dicho plan cuenta con un presupuesto de 25.000 euros. 

 

LA FUNDACIÓN, PREMI NACIONAL DE CULTURA

La Fundación Festa Major de Gràcia recibió el pasado 12 de julio la máxima distinción cultural que se puede recibir en Cataluña: El premio nacional de cultura. El acto que tuvo lugar en el Teatro Zorrilla de Barcelona fue organizado por los mismos impulsores del premio. 

El año pasado, las fiestas del barrio cumplían 200 años y lo hicieron con una gran programación para adultos y pequeños, además de celebrar el ahorro de 210 kgs de residuos gracias a la iniciativa del vaso retornable. 

Captura de pantalla 2018 07 21 a las 16.26.21

Noticias relacionadas