El PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al gobierno de Ada Colau iniciar ya la construcción del centenar de pisos públicos previstos en el antiguo solar de la Clínica Quirón, en el distrito de Gràcia. El concejal Alberto Fernández recuerda que los terrenos son de titularidad municipal desde hace seis años y que el planeamiento está aprobado desde 2017. 

En la citada parcela está previsto levantar un centro para la tercera edad, un casal de barrio y un equipamiento socio-sanitario, tal como se acordó con los vecinos, además de las 100 viviendas de alquiler social. Pero pese al tiempo transcurrido no se ha puesto ni un ladrillo.

CAMBIO DE PLANEAMIENTO

Según Fernández, la alcaldesa puso como excusa para demorar la citada obra que la Generalitat no aprobaba el cambio de planeamiento. El PP afirma que esto se produjo en mayo de 2017 y que los pisos todavía están en fase de proyecto, "sin que ni siquiera se haya elegido la empresa que debe construir los pisos públicos".

Fernández denuncia que Colau ha dejado pasar tres años sin hacer nada en el solar. El regidor del PP se muestra especialmente crítico con la paralización del proyecto de vivienda pública. "La inacción de Colau en materia de vivienda, su promesa estrella, sigue sumando retrasos en el proyecto de la antigua Quirón".

La antigua Quirón fue desmantelada hace 11 años y los terrenos fueron comprados por el consistorio en 2012 bajo el mandato del alcalde Xavier Trias. Fernández recuerda que con Trias se llegó a impulsar una partida presupuestaria de 17 millones para iniciar el concurso del proyecto e iniciar de inmediato las obras.

Noticias relacionadas