La Casa Vicens de Barcelona destaca por ser la primera gran obra de Antoni Gaudí. Se encuentra en el barrio de Gràcia y es un edificio original con reminiscencias orientales y mudéjares de baldosas verdes y blancas. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad reconocido por la UNESCO desde 2005.

Entre los años 1883-1885, un joven y desconocido Gaudí construyó la Casa Vicens. Fue por encargo de Manel Vicens y Montaner como proyecto de casa de veraneo y se convirtió en la primera de las grandes obras de Gaudí en Barcelona.

Fachada exterior de la Casa Vicens / AROA ORTEGA



PRECIOS

La entrada general que da acceso a una visita a la Casa Vicens cuesta 16€. Los mayores de 65 años y estudiantes de entre 7 y 25 años pagan 14€. Los menores de 7 años entran gratis.

HORARIOS

La Casa Vicens abre todos los días (de lunes a domingo) de 10 a 20 horas (última admisión a las 19h). Durante el año, solo cierra los días 25 de diciembre, 1 y 6 enero.

CÓMO LLEGAR

La Casa Vicens se encuentra ubicado en la calle de las Carolines número 24 de Barcelona. Se puede llegar en transporte público bajando en la parada de metro de Fontana (L3), muy cercana al lugar, o en el ferrocarril (FGC) de Pl. Molina o Sant Gervasi.

Noticias relacionadas