El reciente desalojo de Ca la Trava ha calado hondo entre los okupas de Barcelona. Después de los disturbios y destrozos ocasionados este jueves por la noche, ahora se preparan para otra movilización en el corazón de Gràcia. A las 19.30 horas de este viernes, una vez más, se concentrarán en la plaza de la Revolución y, una vez más, piden a los asistentes ir “vestidos para la ocasión”. Es decir, camuflados y con la cara tapada para no ser reconocidos.
Todo apunta a que la convocatoria será multitudinaria. Okupas de otros distritos como el Sants ya han anunciado que asistirán. A través de la cuenta de Twitter de Acció Llibertària de Sants han mostrado su apoyo y presencia en la 'mani', posponiendo así la “kafeta”. El objetivo, tal como han indicado los de Ca la Trava, es “volver a casa”.
'PROBAD NUESTRA RABIA'
“Hemos probado vuestra represión, y tiene un sabor amargo. Pero la lucha es dulce, y la que hemos declarado a la especulación está más viva que nunca. Probad nuestra rabia”. Así, con tono de amenaza, se preparan para liarla una vez más. Esta mañana, a modo de rabieta, han ido calentando motores quemando contenedores en Palau Reial y cortando el tráfico.
Recordemos que este jueves destrozaron la inmobiliaria Tecnocasa donde posteriormente llegaron los trabajadores junto con la policía para evaluar los daños causados. Mientras esto sucedía, algunos antisistema grabaron la escena con sus móviles, mofándose de los afectados. Asimismo, quemaron varios contendedores, un cajero de La Caixa e intentaron entrar al antiguo Banc Expropiat, donde ahora hay un Carrefour Bio.
La Llave de Oro, propietaria del inmueble, hace años que quiere construir viviendas de lujo en Ca la Trava, pero tanto vecinos como okupas, incluso el mismo Ayuntamiento se han mostrado siempre disconformes con la idea de derribar el edificio.