El Ayuntamiento de Barcelona trasladará la escuela de primaria Teixidores al edificio del Hospital Evangélico, en la calle Camèlies del distrito de Gràcia. Según ha explicado en un comunicado, el consistorio ha acordado la adquisición del inmueble, ahora privado, por 8,75 millones de euros.
El Hospital Evangélico se trasladará al distrito de Sant Martí cuando se acabe de construir la nueva sede en la calle Ciutat de Granada. La nueva sede del centro sanitario será un edificio de planta baja, más seis plantas y un sótano, que el consistorio le adjudicó en enero.
MÁS OFERTA EDUCATIVA EN GRÀCIA
El concejal de Gràcia, Eloi Badia, ha opinado que la adquisición del Hospital es una "gran oportunidad" dada la necesidad de encontrar espacios para alojar equipamientos educativos en el barrio.
"Tenemos éxodo de matriculaciones públicas por falta de oferta", ha dicho Badia, y ha celebrado el traslado de la escuela porque dota al distrito de más plazas de educación primaria.
UBICACIÓN PROVISIONAL
La escuela Teixidores se ubica de forma provisional en la calle Encarnació y cuenta con dos líneas de P3 y P4 y el próximo curso añadirá dos líneas de P5.
El centro educativo se trasladará a la nueva sede, de más de 4.560 metros cuadrados, en la esquina de las calles Camèlies y Alegre de Dalt.