La Fundación Fiesta Mayor de Gràcia ha condenado "enérgicamente" este martes el destrozo del decorado de la plaza del Nord de Gràcia que se produjo la pasada semana y el incendio en la calle Llibertat que ha quemado esta madrugada parte del ornamento que habían confeccionado los vecinos.
La organización ha censurado en un comunicado "los actos vandálicos ocurridos durante la fiesta mayor" y ha convocado una manifestación para mañana a las 13 horas como muestra de rechazo ante estos hechos.
LA FIESTA, PARADA UNA HORA
La fundación también ha acordado parar la actividad de la fiesta, que arrancó el pasado 15 de agosto y termina mañana, entre las 13 y las 14 horas, así como tapar los decorados principales y añadir una nota explicativa detallando lo ocurrido.
"Queremos transmitir toda nuestra solidaridad hacia los vecinos afectados que tuvieron que ser desalojados durante la madrugada y hacia la comisión de fiestas de la calle Llibertat que ha sufrido esta agresión", ha sostenido la entidad después del incendio, que ha sido intencionado, según algunos residentes.
ATENTADO CONTRA EL TRABAJO ALTRUISTA
Asimismo, ha resaltado que "destrozar el decorado es atentar contra el trabajo altruista de todo un año de los vecinos y vecinas pero también significa poner en riesgo a todo el mundo".
El otro incidente con la ornamentación se produjo el viernes, cuando un grupo de personas destrozó al grito de "esto es racismo" el decorado de la plaza del Nord de Gràcia, inspirado en una reserva india de Norteamérica.