Nueva agresión sexual en las fiestas de Gràcia
La víctima ha presentado denuncia ante los Mossos, quienes están investigando el caso
29 agosto, 2019 12:30Noticias relacionadas
Nueva denuncia por agresión sexual en Barcelona. En este caso, una mujer ha revelado ante los Mossos d’Esquadra que sufrió un caso de violencia durante las fiestas del distrito de Gràcia. La víctima, según relatan fuentes policiales, ha presentado denuncia.
El colectivo Feminista de Vila de Gràcia ha revelado a través de su cuenta de twitter que tienen constancia de cinco denuncias durante las fiestas de dicho distrito y han asegurado que “no estamos sólo para fiestas, estamos todo el año”.
? Des de la taula de protocol contra les agressions masclistes visibilitzem una violació més
— Feministes VdG (@feministes_vdg) August 28, 2019
? Des de l’assemblea feminista en denunciem un total de 5 a la #FMGràcia19 #NoEstàsSola som totes amb tu
No hi som només per festes, hi som tot l’any
No tolerarem cap agressió✊? pic.twitter.com/lToIE6D6bl
INVESTIGACIÓN DEL CASO
El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha rechazado los hechos en un comunicado realizado junto a diferentes entidades feministas. En total, según apuntan en el informe, el punto lila de las fiestas de Gràcia realizó 2.536 acciones de sensibilización e información, 22 asesoramientos y 23 intervenciones.
Tras el suceso, los Mossos d’Esquadra continúan investigando los sucesos y también el resto de agresiones sexuales que habrían tenido lugar durante las últimas semanas en Barcelona.
MÁS AGRESIONES
El pasado 20 de agosto, una joven que asistió a las fiestas del distrito, fue la primera en denunciar un caso de agresión sexual. A pesar del claro lema "No es no", lema feminista durante todas las fiestas, una mujer fue violada el domingo por la madrugada sobre las 6 horas mientras volvía a su casa en la zona de Vallcarca después de pasar la noche en Gràcia.
Entidades feministas mostraron inmediatamente rechazo absoluto a la violación y convocaron una manifestación para el martes.
Un día más tarde una mujer denunció haber sido víctima de una agresión sexual en las mismas fiestas del barrio barcelonés. Los hechos se produjeron por la tarde noche, en la parte alta del Passeig Sant Joan.