Pegan un puñetazo a una pareja gay al grito de “maricones”
La víctima, tras la agresión, recibió un impacto en la boca
8 febrero, 2020 21:48Noticias relacionadas
- Sentencia de cinco años y medio para al líder del grupo homófobo 'Pilla Pilla'
- Ataque homófobo: le dan una paliza por ser “demasiado gay”
- Seis meses de cárcel para un hombre por delito homófobo en Barcelona
- El Ayuntamiento contacta con las víctimas de la agresión homófoba
- Manifestación para denunciar la agresión homófoba de Gràcia
El viernes a las seis de la madruga una pareja homosexual fue víctima de un acto homófobo en Barcelona. El suceso ocurrió cerca de Jardinets de Gracia y, según ha explicado un amigo de las víctimas, cinco personas les increparon cuando iban por la calle.
Según ha publicado el compañero a través de las redes sociales, uno de los agresores le dio un puñetazo en la boca mientras los otros le daban apoyo gritándoles “maricones”. Los hechos ocurrieron cerca del número 10 de la calle Bonavista, en el barrio de Gràcia, en torno a las seis de la mañana.
⚠️5 cobardes han atacado al grito de maricones a 2 amigos en la calle, en Gracia (BCN). La #LGTBIfobia es irracional, injusta, violenta, peligrosa y tiene responsables directos y también colaboradores. El odio a la diversidad nos amenaza y golpea cada día y quizás no lo sepas. pic.twitter.com/3j59LTIwO8
— Mafreino (@mafreino) February 8, 2020
LESIÓN E INFLAMACIÓN
En twitter se puede observar que uno de los agredidos sufrió una lesión subcutánea y una inflamación y el compañero explica que las víctimas acababan de llegar de Granada.
El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodriguez, asegura que todavía no se ha podido poner en contacto con la víctima y ha añadido que estas situaciones son “insoportables”, haciendo referencia a los últimos casos registrados.
Absoluto rechazo y condena a la agresión sufrida y total apoyo a las víctimas. Estamos a su disposición en https://t.co/PkydzO3PiA i coordinacio@och.cat. Inadmisible este nuevo episodio de violencia #LGTBIfòbia.
— Observatori contra l'Homofòbia (@OCL_H) February 8, 2020