La Festa Major de Gràcia, que este año se ha celebrado de forma virtual debido al Covid-19, ha tenido más de 18.000 visualizaciones, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Además, el gobierno municipal ha hecho una valoración "muy positiva" de la edición de este año, marcada por la pandemia.
A causa de la crisis sanitaria, las actividades se han realizado de forma digital y se han retransmitido por internet por el canal de youtube de la organización, donde permanecerá accesible durante todo el mes para aquellos usuarios que quieran recuperar el contenido. Sí se han mantenido, por otro lado, las actividades presenciales más pequeñas, siguiendo las medidas de higiene y seguridad estipuladas por las autoridades para evitar la propagación del virus.
En concreto, el pregón, que estuvo dedicado al personal sanitario, contó con un total de 2.490 visualizaciones, mientras que en el caso de los actos propios de la Fiesta Mayor han sido seguidos por una media de 772 personas.
VISITAS POR ACTIVIDAD
En cuanto a las actividades musicales, han tenido alrededor de 322 visualizaciones; 228 en el caso de los documentales, entrevistas y charlas; 197 los espectáculos familiares y 172 las artes escénicas. La aplicación de las fiestas ha tenido 50.000 visualizaciones y 3.000 descargas.
Además, la Fundación y el distrito han colaborado con entidades y espacios privados para conseguir las localizaciones de las grabaciones. Entre ellas han figurado los Lluïsos de Gràcia, el Centre Moral, el Cercle Catòlic, el Orfeó Gracienc, Casa Vicens, Sant Salvador y el oratorio de Sant Felip Neri.