El Ayuntamiento de Barcelona destinará a alquiler social las 11 viviendas de una finca de obra nueva que ha adquirido en Gràcia, uno de los barrios con menor disponibilidad de suelo y mayor presión inmobiliaria de la ciudad. El inmueble, ubicado en la calle del Torrent de les Flors, 142, es una obra nueva cuyas viviendas todavía no se habían comercializado. El Ayuntamiento lo ha adquirido por 4,9 millones de euros, es decir, unos 450.000 euros por piso.

La concejal de Vivienda y rehabilitación, Lucía Martín, que ha visitado este viernes la finca, ha explicado que nueve de las viviendas se adjudicarán por sorteo en los próximos meses a personas inscritas en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Barcelona (RSHPOB). Los otros dos pisos se reservarán para personas que están en la Mesa de Emergencias, donde se encuentran las familias que han pasado –o están pasando– por un proceso de desahucio.

"Desde 2015, el Ayuntamiento ha comprado más de 1.200 viviendas, esto quiere decir una inversión de más de 130 millones de euros que lo que hace es ayudarnos a ampliar el parque de vivienda asequible de la ciudad", ha destacado Martín.

"LUCHAR CONTRA LA ESPECULACIÓN Y LA SUBIDA DE PRECIOS"

La concejal de los comunes ha señalado que estas adquisiciones permiten, no solo tener vivienda publica en barrios donde cuesta mucho, sino "luchar contra la especulación y la subida de precios", lo que ha subrayado es "una política central y estratégica del actual gobierno municipal". En este sentido, ha asegurado que si esta finca la hubiese comprado un privado "la alquilaría al doble del precio que acabarán pagando las vecinas que vivan aquí".