Las esperadas fiestas de Gràcia regresan por todo lo alto tras dos años de pandemia. Además, este 2022 traen una gran novedad: la emblemática Torre del Rellotge, construida en 1864, se podrá visitar del 15 al 21 de agosto.
El campanario se podrá ver en grupos de cinco personas y por solo cuatro euros. Se trata de una obra protegida como Bien Cultural de Interés Local y se ubica en la Plaça de la Vila de Gràcia.
Según el Ayuntamiento, la Torre también se podrá visitar una vez terminen las fiestas, aunque todavía no han determinado los horarios y condiciones.
HORARIO Y ENTRADAS
Cada visita tendrá una duración de media hora y se podrá elegir entre el horario de mañana (de 11:00 horas a 12:30 horas, cada media hora) o de tarde (de 17:30 horas a 19:00 horas, cada media hora).
Las entradas se pueden comprar en la mesa del Taller de Història de Gràcia –en la plaça del Diamant– a partir del 13 de agosto –y hasta el día 21– de 17:30 horas a 21:30 horas.
FIESTAS DE GRÀCIA
En las fiestas de Gràcia habrá un total de 23 calles decoradas y más de 900 actividades en las calles y plazas. La presidenta de la fundación Fiesta Mayor de Gràcia, Lina López, ha celebrado que las calles "volverán a llenarse de fantasía y de color" después de los esfuerzos de los vecinos y las comisiones que se han enfrentado al "reto" de organizar las primeras fiestas sin restricciones.
Por el momento, ya se han revelado los decorados de las 23 calles y la programación de los conciertos y actuaciones, que puedes consultar en los siguientes enlaces: