El Ayuntamiento de Barcelona se ha visto obligado a enmendar una pifia monumental: sacar unos contenedores de una acera de Gràcia que bloqueaban totalmente el paso y en los que además no se podía tirar la basura con normalidad.
El mérito es de Mercè Amat, exconsejera de ERC en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que denunció la instalación de los recipientes sin criterio alguno. "En el largo proceso de instalación, ¿a nadie le ha chirriado nada? No se puede pasar ni tirar los residuos con facilidad", se preguntaba Amat el jueves en Twitter.
SOLUCIONADO EN MENOS DE 24 HORAS
Menos de 24 horas después, el Ayuntamiento ha solucionado el despropósito. "Donde no llega el sentido común, llega la magia de Twitter", ha escrito la expolíitca.
El bloqueo de la acera tuvo lugar en la calle de Ticià. En conversación de Metrópoli, Amat ha explicado que se trata de una vía con mucha pendiente que lleva a una escuela. Se hace servir mucho por las personas que van a este centro y se utilizan las dos aceras porque hay personas que van con carritos o con niños pequeños y van más lentos. Los coches suelen bajar a velocidades nada apropidas e ir por la calzada es peligroso. "Haber colocado estos contenedores así denota que no se sabe que uso se hace en esta calle".