Los Cines Texas de Gràcia podrían abrirse después de dos años con un nuevo proyecto de cine y otro de teatro. El Ayuntamiento ha dado luz verde a la propuesta y las propietarias han recibido una subvención de más de 18.000 euros para financiarlo. 

Tal como avanza L'Independent de Gràcia, hay un proyecto en marcha para reabrir los Cines Texas, que cerraron sus puertas en octubre del 2020 después de la fuerte crisis económica derivada de las consecuencias del coronavirus.

SALA DE CINE Y TEATRO

Dos años más tarde, vuelve la esperanza: Isona Passola y Ana Rosa Cisquella, productora de cine y actriz en Dagoll Dagom, han iniciado un nuevo proyecto para dar vida a los Cines Texas de la calle de Bailén para convertir este espacio en una sala de cine y en un teatro. 

Los Cines Texas cerrados y empapelados con carteles que reivindican que no desaparezcan / SALVEM EL TEXAS

SUBVENCIONES A LAS PROPIETARIAS

Jordí Martí, teniente de alcalde de Cultura, ha explicado que, desde el gobierno municipal, están intentando que las impulsoras de los nuevos Cines Texas puedan recibir una subvención del Plan de Rehabilitación y Equipamientos de Teatro. Actualmente, ya han recibido otra ayuda de 18.2000 euros para financiar el proyecto.

TEATRE ESPAI TEXAS

De todas las salas de este espacio, este proyecto ocuparía dos y se cambiaría el nombre a Teatre Espai Texas, donde además de ser un espacio para ver obras, también será un punto de producción. Las otras dos salas restantes podrían estar disponibles para ver películas. Martí ha concluido que es una muy buena noticia su posible reapertura, ya que se trata de un punto cultural en el barrio de Gràcia