Empieza la cuenta atrás para conocer la ubicación definitiva del mercado de la Estrella, que en un primer momento tenía que ser en los jardines del Baix Guinardó, pero el gobierno municipal tumbó la propuesta por la fuerte presión vecinal, ya que su traslado implicaba la tala de más de 26 árboles.
Según ha explicado Ada Colau este viernes, el Ayuntamiento de Barcelona "está trabajando a contrarreloj para que en pocos días" se pueda ofrecer a los paradistas del mercado de la Estrella, en el distrito de Horta-Guinardó, una propuesta de ubicación definitiva.
JARDINES DEL BAIX GUINARDÓ
Lo ha dicho en respuesta a un ruego de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) después de que el consistorio decidiera no trasladar el mercado provisionalmente a los jardines del Baix Guinardó para poder remodelar el espacio que ocupa actualmente tras la reivindicación de los vecinos.
Colau ha explicado que convocó una reunión interna a principios de esta semana para abordar la situación y que todas las áreas implicadas pudieran "encontrar la mejor ubicación posible para explorar al máximo todas las ubicaciones".
Tal como explicaron los paradistas del mercado de la Estrella se sienten menospreciados. "Somos comerciantes, somos clientes y clientas, somos vecinos y vecinas, somos también todas las pequeñas empresas que hay última nuestra, somos la manera de ofrecer de producto fresco y de proximidad", explicaban en un comunicado, donde reclamaban a la alcaldesa que les den alguna alternativa en menos de 15 días.