Fiestas de Gràcia en una edición anterior / EFE - Quique Garcia

Fiestas de Gràcia en una edición anterior / EFE - Quique Garcia

Gràcia

Fiestas de Gràcia 2023: novedades, transporte público y cortes de tráfico

La famosa fiesta popular se celebrará del 15 al 21 de agosto

26 julio, 2023 12:09

Noticias relacionadas

Ya queda menos para una de las fiestas más esperadas de Barcelona: las de Gràcia. Este año se celebrará del 15 al 21 de agosto y viene cargada de muchas novedades, además de la ya tradicional decoración de las calles del distrito. La teniente de alcaldía Laia Bonet y la presidenta de las fiestas, Lina López han presentado las principales novedades de las Fiestas de Gràcia 2023.

La organización homenajeará aquellas calles que tengan un siglo o más de tradición festiva. Este año recibirán la distinción Mozart y Verdi. “Hay muchas calles con un siglo de decoración, tendremos que hacerlo poco a poco”, ha explicado López.

NOVEDADES

En cuanto al programa, se estrenará un refugio antiaéreo de la plaza Revolució, que abrirá al público con visitas de 30 minutos. En la línea de diversificar públicos y facilitar la accesibilidad, la fundación ha presumido de actos que prepara con especial cariño, como un cuentacuentos sensorial para infancia con dificultades de visión, un ‘speed dating’ LGTBI+ y unas habaneras protagonizadas solo por mujeres.

La calle Verdi ganó el primer premio de las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona / EUROPA PRESS

La calle Verdi ganó el primer premio de las fiestas del barrio de Gràcia de Barcelona / EUROPA PRESS

TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al servicio de transporte público, este año el metro de Barcelona funcionará ininterrumpidamente durante dos noches, las del viernes 18 y sábado 19 de agosto. Para paliar el corte de la L4 de metro, saldrán de Verdaguer buses lanzadora que harán en superficie el mismo recorrido subterráneo que haría el suburbano.

CORTES TRÁFICO

Como es habitual en este tipo de celebraciones, se cortará el tráfico en el casco antiguo cada día de fiesta entre las 20:00 y las 05:00 horas de la noche. No obstante, el personal estará preparado horas antes y podrá adelantar el cierre a partir de las 17:00 horas, si hay mucha afluencia y los mandos policiales aprecian señales de masificación. Sólo podrán acceder los vehículos de los vecinos, a fin de evitar atropellos y situaciones de peligro.