Otro año más, Gràcia ha celebrado uno de los concursos más míticos de Barcelona: la decoración de sus calles. Tras varios días para valorar los adornos, el jurado anunció el jueves, 17 de agosto, la calle ganadora de la edición de este año. Como es habitual, la entrega de premios se hizo en la plaza de la Vila de Gràcia. Un total de 23 calles y plazas se han disputadob el premio a mejor decoración, pero sólo una se ha hecho con el galardón tan esperado.
CALLE PREMIADA
Si el año pasado la calle ganadora fue la de Verdi, en esta ocasión, la primera posición del ranking ha sido para la calle de Progrés, con el proyecto Formigres, que representa un nido de hormigas inspirado en la película de Bitxos de Pixar. No es la primera vez que esta emblemática calle del barrio gana el famoso concurso, ya lo hizo en 2019, con la temática de Harry Potter.
SEGUNDA Y TERCERA POSICIÓN
La segunda posición ha sido para la calle de Mozart, con la espectacular decoración Mozartland. En el top 3 se encuentra la plaza Rovira i Trias con su decoración Alis volat propis. La calle de Verdi, que el año pasado fue la galardonada del concurso, ha quedado en cuarta posición con El flautista de Hamelín.
RESTO
El resto de premios han sido los siguientes:
5. Travesía de Sant Antoni
6. Calle de Tordera
7. Calle de Jesús
8. Calle de Llibertat
9. Plaza de la Vila
10. Calle de Joan Blanques de Baix de Tot
11. Calle de Fraternitat de Dalt
12. Calle de Joan Blanques de Baix
13. Calle de la Perla
14. Calle de Fraternitat de Baix
15. Calle de Perill
16. Calle de Puigmartí
17. Plaza de Sant Miquel i Rodalies
18. Plaza de Lluís Vives
19. Calle de Ciudad Real
20. Calle de Providència
21. Plaza del Nord
22. Calle de Berga
23. Plaza del Poble Gitano