Cuenta atrás para reapertura de los Cines Texas de Barcelona. El emblemático local de Gràcia abrirá sus puertas este viernes, 27 de octubre, tras tres años cerrado al no poder afrontar las consecuencias de la crisis del coronavirus de 2020.

Su reapertura es fruto de la reivindicación vecinal. La plataforma Salvem el Texas se negó a perder para siempre un sitio que tanta vida daba al barrio. Isona Passola --presidenta del Ateneu Barcelonès-- junto con Ana Rosa Cisquella --productora ejecutiva de Dagoll Dagom-- y vecinos querían darle una segunda oportunidad a los Cines Texas. Ahora, este sueño se convertirá en realidad este viernes en la calle Bailèn.

ASÍ SON LOS CINES TEXAS

Con una inversión de 606.000 euros, los Texas conservarán su mítico cine en dos de sus salas, pero han incluido un bar y un teatro con 200 localidades para que los barceloneses puedan hacer un plan diferente y disfrutar del arte escénico a precios reducidos. 

Una de las salas del Espai Texas ESPAI TEXAS

REFERENTE CULTURAL

La historia de los cines Texas se remonta a 1912, lo que los convierte en un referente cultural en Barcelona. Han sido un lugar de encuentro para cinematógrafos, proporcionando un espacio donde pueden disfrutar de una amplia variedad de películas, participar en debates y apreciar en primera persona el séptimo arte.