"Panes para todos los gustos". Así se describe la panadería Baluard Barceloneta, famosa por ofrecer distintos tipos de panes. La baguette Baluard, elaborada con una harina de trigo que mezcla diferentes sabores, levadura natural; el Sant Sebastià con trigo mezclado con toques de malta; pan de aceite de oliva y centeno; de cereales...y muchas opciones más.
Desde su fundación en un pequeño local del barrio de la Barceloneta, en la calle que le da nombre a la panadería, Baluard Barceloneta se ha convertido en uno de los mejores hornos de la ciudad y ahora abre un nuevo local, el noveno establecimiento en Barcelona.
NUEVA TIENDA
La nueva panadería se ubica en la calle Torrent de l'Olla 142, en Gràcia. Los amantes del buen pan podrán encontrar panes hechos de manera tradicional y con cariño. Para la fundadora Anna Bellsolà, "cada pan es una pieza única, artesanal y casi artística, llena de texturas, colores, formas".
Pero no sólo venden pan. Para aquellos más golosos, también encontraréis una gran variedad de dulces como las berlinas de chocolate blanco y frambuesa, pasteles como el de chocolate y toffee y los 'muffins' de chocolate, zanahoria, y los naturales con chocolate negro.
OTROS ESTABLECIMIENTOS
Este nuevo local se suma a los que ya tiene en la capital catalana: en la calle Baluard 28 en la Barceloneta; en la calle Mariano Agulló, 52; en la calle Pau Claris, 188; en la calle Provença, 279, dentro del Hotel Praktik Bakery; en la calle Muntaner, 363; en la calle Valencia, 246; en la Calle Baluard, 42; en la calle Casanova, 178.
PREMIOS
Ser una de las mejores panaderías de Barcelona implica ser merecedor de premios. En el caso de Baluard Barceloneta, ganaron el premio a Mejor profesional del año de la Academia Catalana de Gastronomía en 2010, el Premio a la Joven empresaria de horno del Gremio de panaderos en 2011 y el Premio a la Innovación de FIDEM, la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora.