La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a seis personas que presuntamente han atracado a tres jóvenes a lo largo de la pasada madrugada de este lunes en el distrito de Gràcia de Barcelona.

Así lo ha explicado el cuerpo municipal en su cuenta de Twitter. Los agentes fueron alertados de un robo sobre las 03:10 horas, por lo que comenzó la búsqueda de los agresores. Afortunadamente, no pasó mucho hasta que los localizaron y arrestaron.

Modus Operandi

Según ha confirmado el Ayuntamiento a Metrópoli, en la llamada se facilitó descripción física y dirección de huida de los atracadores. El modus operandi se repitió en varias ocasiones: uno de los atracadores se acercaba exigiendo un cigarro de forma agresiva, se alejaba y volvía a aparecer con otras cinco personas, que rodeaban a las víctimas.

Además del robo, dos de las víctimas sufrieron agresiones físicas (bofetadas y patadas). Para más Inri, uno de los atracadores llevaba un perro catalogado como potencialmente peligroso, que lo usaba para asustar a los jóvenes.

Botín recuperado

Tras la búsqueda, localizaron a los sospechosos en la plaza de Poble Gitano. Tras registrarles, dieron con el botín de los ladrones y con el arma blanca.

Gracias a la rápida actuación de la policía barcelonesa, se han podido recuperar las pertenencias sustraídas a las tres víctimas. Ahora, solo queda retornarlas a sus legítimos dueños.