El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes el cambio de ubicación de la parada de taxi aledaña al Parc Güell. Se trata de una parada problemática, que ha estado recurrentemente en el punto de mira de los vecinos debido a los problemas de movilidad que causaba en el barrio de La Salud.
Y es que, debido a que el recinto modernista actuaba como reclamo para los turistas, esta parada estaba particularmente concurrida. Por ello, son comunes en la zona las aglomeraciones de vehículos.
Mala organización
El consistorio ha aprobado el cambio a propuesta del PP. El líder de la formación en Barcelona, Daniel Sirera, ha defendido que “el problema no son los turistas, sino la mala organización que hay de la parada de taxi y VTCs teniendo en cuenta las características del barrio”.
Unas características, señalan desde la formación, muy "particulares", con calles muy estrechas y de solo un carril, cuestas empinadas y un único bus, el 116, con capacidad para 20 personas.
Otras propuestas
En su proposición, presentada este martes en la Comisión de Urbanismo, el PP pide “buscar una solución para reubicar la parada de taxi a una ubicación con más espacio y menos molestias para los vecinos. Desplazar los pilones móviles que hay en las calles Marianao y Larrard a la altura de Rambla Mercedes hasta la calle de Sant Cugat del Vallès. Y por último, habilitar nuevas líneas o recorridos de buses para conectar mejor el Parc Güell de manera que el 116 sea exclusivamente un bus de barrio para los vecinos”.
Finalmente, Sirera ha destacado que “el barrio merece una movilidad fácil en la que los vecinos puedan transitar sin problemas”.