El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto este fin de semana los jardines dedicados a la fotógrafa Margaret Michaelis (1902-85) en el barrio de Vallcarca i Penitents, en Gràcia. Este nuevo espacio cuenta con 2.000 metros nuevos de zonas de descanso y un área de juego infantil.

El parque está en el cruce de la avenida de Vallcarca y la calle de Anna Piferrer al lado de la comisaría de la Guardia Urbana y delante de la estación de metro Penitents de la L3, informa el Ayuntamiento este domingo en un comunicado.

Inversión

La urbanización ha costado 2,52 millones de euros y se han instalado toboganes, gradas, escaleras integradas y espacios de juego con itinerarios internos que comunican las diferentes cotas para aprovechar el desnivel de dos metros del terreno.

Los jardines también han mejorado la conectividad entre las calles Anna Piferrer, Otília Castellví y Cesare Cantù, con nuevos recorridos y rampas de acceso.

Herencia para Vallcarca

Fuentes vecinales recuerdan que los terrenos en los que se encuentran los jardines fueron donados por un privado, que los dejó en herencia al consistorio barcelonés con la condición de que se realizara un parque.