Queda poco para que empiece la temporada de verano. Con el episodio de sequía que azota Catalunya, se desconocía se sería posible abrir este año las piscinas. Tras evaluar la situación, la Generalitat decidió que se abrirían las instalaciones acuáticas siempre que se declaren como refugio climático y se rellenen con "la cantidad indispensable para garantizar la calidad sanitaria del agua".
Aunque fuentes del Ayuntamiento de Barcelona reconocen que todavía no hay una fecha cerrada de apertura, lo más seguro es que las piscinas municipales puedan abrir este verano. Una de ellas es el Llac-Parc de la Creueta del Coll, la piscina más barata de la ciudad. En la temporada de verano de 2023, el precio para acceder a ella era de 2,49 euros y abrió del 17 de junio hasta el 3 de septiembre.
Casi 3.000 metros cuadrados
Una de las condiciones es que sea refugio climático, es decir, que sea un espacio que, durante los meses de mayor calor, proporcione confort térmico, descanso y seguridad a la población.
El lago de la Creueta del Coll es una espectacular piscina artificial del distrito de Gràcia que reabrió en 2021 después de su cierre por la pandemia. Además de ser la más barata, también es una de las más grandes de la ciudad. Tiene 2.700 metros cuadrados y apenas 60 centímetros de fondo, dispone de capacidad para más de 800 personas. El espacio incluye, además, una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con unas espectaculares vistas sobre la ciudad.
Cómo llegar
El parque se encuentra en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77. La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.