La presencia de asentamientos en Vallcarca i els Penitents se ha convertido en una problemática cronificada. Los vecinos del barrio han denunciado en reiteradas ocasiones durante los últimos años situaciones de este tipo que se han producido en diferentes emplazamientos, y han incidido en los episodios de incivismo e inseguridad que se han derivado de ello.
El último capítulo se ha producido junto al emblemático viaducto de Vallcarca, donde los residentes critican la instalación de un grupo de sintechos mediante el despliegue de tiendas de campaña y la colocación de diversos enseres personales, como sillas y colchones, en este espacio ajardinado.
Problema enquistado
Fuentes vecinales explican que el asentamiento suma “meses” en esta ubicación, y lamentan la inacción municipal para erradicar esta situación. “El problema está enquistado y se va agravando. No sabemos por qué la policía no interviene por orden del Ayuntamiento”, señalan.
Los residentes lamentan que esta situación se haya repetido en numerosas ocasiones durante los últimos años, e inciden en la necesidad de combatir el barraquismo desde el momento en que se tiene conocimiento de ello. “Hay que hacer limpieza rápidamente. Esto parece un camping”, sentencian.
Asentamientos en Vallcarca
A lo largo de los últimos años, los vecinos de Vallcarca han denunciado la presencia de múltiples asentamientos. Hace tan solo unos meses, como informó Metrópoli, los residentes expresaron su preocupación por el traslado de un grupo de sintechos de un punto a otro del barrio tras un desalojo fallido.
A este caso se suman otros que se han perpetuado en el barrio y que, según relataron los propios residentes a este medio, han generado “inseguridad” y han alentado la presencia de “mafias” en Vallcarca.