Los cines Texas cierran su primer ejercicio tras su reapertura hará ya un año con cifras de éxito. Los responsables de la sala han celebrado que durante su primer año han logrado una ocupación media de las salas del 74,83%, un total de 46.118 entradas vendidas y 302 funciones realizadas.

Así lo han explicado los organizadores del renombrado como Espai Texas, que hoy en día --y tras su remodelación-- se ha convertido en un espacio cultural multidisciplinario, con dos salas de cine, un espacio teatral y un bar.

De cara al inicio de su segunda temporada, el espacio tiene previsto programar un total de 349 funciones. También se pondrá énfasis en las campañas escolares, ha explicado Isona Passola, una de las responsables de la sala.

Incentivar la producción en catalán

En el apartado teatral, quieren "incentivar" la producción de textos de autoría catalana, acogiendo en los próximos meses tres estrenos: una nueva versión, en febrero de 2025, de 'El Principi d'Arquimedes', el texto más internacional de Josep Maria Miró y que será la primera producción del Teatre Texas.

El cine Texas, en 1987 / ARCHIVO

Programación plural

Por otra parte, habrá una apuesta por las compañías y el humor de "calidad", con piezas como 'Assassinat al Club', de Impro Barcelona, y se abrirá el espacio a la música, con formatos innovadores, como el Festival de música Binaural Real 360º.



Asimismo, se buscará una programación plural y paritaria, con obras que tratarán sobre relaciones familiares y de pareja, maternidad y violencias relacionadas con la mujer.

Imagen del exterior de los Cines Texas / WIKIPEDIA