El número 21 del pasaje de Alió de Barcelona, un edificio okupado reconvertido en narcopiso

El número 21 del pasaje de Alió de Barcelona, un edificio okupado reconvertido en narcopiso METRÓPOLI

Gràcia

El PP llevará a la Comisión de Seguridad el narcopiso okupado y con menores de Gràcia

El grupo municipal presenta un ruego en el Ayuntamiento de Barcelona para garantizar la seguridad de los vecinos del pasaje d'Alió

10 septiembre, 2024 18:24

El Partido Popular ha presentado este martes un pliego para llevar a la próxima Comisión de Seguridad el dramático caso de un narcopiso okupado en parte por menores que ha causado el terror entre los vecinos del pasaje de Alió y las calles aledañas, en el distrito de Gràcia.

El portavoz del grupo, Juan Milián, ha exigido al consistorio barcelonés que se lleven a cabo medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de la calle a través de la instalación de cámaras de videovigilancia y más control policial por parte de la Guardia Urbana.

En un comunicado, el portavoz ha considerado que "esta okupación no supone solo un ataque a la propiedad privada, también es una cuestión de drogas, de ruido, robos, suciedad y de molestias a unos vecinos que tienen miedo, incluso a denunciar", una situación de la que ya se hizo eco Metrópoli hace poco más de un mes.

El número 21 del pasaje de Alió, un edificio okupado y reconvertido en narcopiso

El número 21 del pasaje de Alió, un edificio okupado y reconvertido en narcopiso METRÓPOLI

La situación se ve agravada por la presencia, a escasos metros del inmueble conflictivo, de una escuela infantil. Día a día, los vecinos y sus hijos pasan por una zona llena de suciedad, cristales rotos, botellas de alcohol y que sirve de cuartel para un grupo de personas que roba a personas y comercios cercanos, como ya relataron a este digital comerciantes del vecino mercado de la Abaceria.

Al respecto, Milián ha reclamado que se haga valer el derecho de los vecinos a "vivir tranquilos y sin intimidaciones”.