Aunque no es el mismo caso que el bus 47, los vecinos de Vallcarca han tomado ejemplo de ello y han emprendido la iniciativa de mejorar el transporte público en su barrio. Y lo han hecho autoconstruyendo una parada de bus.

Marquesina para esperar el bus 87

En esta ocasión, miembros de la Assocació de Veïns Som Barri han construido de forma autónoma una marquesina en una de las paradas de la línea 87, ubicada en la calle Farigola. Los residentes han compartido en redes sociales que llevan tiempo solicitando la instalación de la marquesina, pero que esta nunca ha llegado.

La estructura, hecha de madera, incluye un banco para que los usuarios puedan descansar. Los vecinos desean hacer visible su descontento, afirmando que “al PSC le gusta mucho la película El 47, pero no la han entendido”.

Impiden que la policía la desmonte

Esta no es la primera acción que realizan. Anteriormente, habían colocado un banco en la acera, el cual fue retirado rápidamente por la policía. Sin embargo, en esta ocasión, la marquesina se encuentra en un terreno privado, lo que ha impedido que la Guardia Urbana la desmonte.