
La calle de Pere Llobet de Barcelona
Barcelona transformará una de las calles de Gràcia: más espacio para el peatón
El consistorio barcelonés ha dado luz verde a unas obras que mejorarán también el alcantarillado y el alumbrado de la vía
Tensión en Torre Baró por las obras del nuevo mirador: denuncia vecinal por la pérdida de aparcamiento
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente, en la comisión de gobierno, la remodelación del carrer de Pere Llobet, ubicado en el barrio del Coll (distrito de Gràcia), en el tramo comprendido entre la calle del Portell y la plaza de la Laguna de Lanao.
El proyecto tiene como objetivo ganar espacio para los peatones, mejorar la accesibilidad y renovar infraestructuras básicas de esta vía situada en una zona empinada entre el Turó del Carmel y la Creueta del Coll.
Más aceras, menos coches
La intervención contempla la ampliación de las aceras mediante la eliminación parcial de la fila de aparcamientos existente. Con esta medida, se busca favorecer la movilidad a pie y hacer el espacio más cómodo y seguro para los vecinos.

Lago de la Creueta del Coll / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Renovación integral del entorno
Además de la ampliación peatonal, el plan incluye la renovación del sistema de alcantarillado, la mejora del alumbrado público, la canalización subterránea del cableado eléctrico y la instalación de nuevo mobiliario urbano y vegetación.
Calendario de obras
Según el calendario previsto por el consistorio, las obras comenzarán en octubre y se alargarán duranteunos cinco meses.
Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal de pacificación de calles y apuesta por una ciudad más verde, accesible y centrada en el bienestar del vecindario.