
Acceso al edificio de Vallcarca
Barcelona inicia la demolición del edificio de Mare de Déu del Coll en Vallcarca para levantar vivienda protegida
La construcción de un nuevo bloque con 30 pisos sociales forma parte del acuerdo entre el consistorio y la Generalitat para transformar el barrio
Barcelona acelera la transformación de Vallcarca: urbanizará la 'anilla' de servicios del barrio
Noticias relacionadas
La excavadora ha llegado poco después de las ocho de la mañana, escoltada por varios agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d’Esquadra.
Así lo ha denunciado el Sindicat d’Habitatge de Vallcarca a través de redes sociales, donde ha compartido imágenes del operativo.
El punto señalado: el edificio del número 103-105 de la calle Mare de Déu del Coll. Este lunes, el Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado oficialmente el derribo del inmueble de Vallcarca.
Un nuevo bloque de pisos sociales
En el solar se levantará un nuevo edificio con unas 30 viviendas protegidas, según ha confirmado el consistorio en un comunicado.
Las dos familias que aún vivían en el bloque han sido trasladadas a un edificio municipal situado en la avenida Vallcarca, 93.

Puente de Vallcarca
La actuación forma parte del plan de transformación urbanística de Vallcarca, impulsado por el gobierno municipal en colaboración con la Generalitat.
El Govern aportará 22 millones de euros para facilitar la construcción de vivienda pública en el barrio, donde la tensión entre oferta y demanda ha sido históricamente una constante.

Mapa de las obras de urbanización de calles y servicios en Vallcarca, Barcelona
La "anilla de servicios", clave en el calendario
La promoción anunciada no será la única. El Ayuntamiento ha avanzado que otras construcciones están previstas en la zona, aunque no se activarán hasta que finalicen las obras de urbanización de la llamada "anilla de servicios" de Can Farigola. Esta intervención incluye la reordenación de calles y redes básicas de abastecimiento.