Escaleras de la Baixada de la Glòria

Escaleras de la Baixada de la Glòria AJ BCN

Gràcia

Las escaleras de la Baixada de la Glòria de Vallcarca, de nuevo vandalizadas en protesta contra los desahucios

Las escaleras mecánicas vuelven a no funcionar y han amanecido con pintura derramada y consignas contra el gobierno municipal

Las escaleras mecánicas de la Baixada de la Glòria, una “chapuza” urbanística que indigna a los vecinos

Leer en Catalán
Publicada

Vuelven a vandalizar las escaleras de la baixada de la Glòria de Vallcarca, en Barcelona. Activistas antidesahucios han derramado pintura sobre las escaleras mecánicas y han dejado pintadas consignas contra el gobierno municipal.

También han dejado mensajes contra los desahucios de varios inmuebles okupados de propiedad municipal y los desalojos que han tenido lugar en los últimos meses y que, se espera, continúen en verano.

Durante las últimas semanas, asociaciones de distinta índole se han movilizado para protestar por los desalojos y el desmantelamiento de asentamientos que había en el barrio de la capital catalana.

Desahucios

En declaraciones a Metrópoli, desde Som Barri se argumentó que si bien esos asentamientos debían desaparecer, las administraciones antes debían garantizar una alternativa habitacional para las personas que allí vivían.

En cualquier caso, las escaleras, desde su instalación, han sido objetivo de ataques y han mostrado fallos de diversa consideración, hasta el punto que no han sido muchos los episodios en el que todos los segmentos hayan funcionado con normalidad.

Las escaleras de la Baixada de la Glòria, averiadas al segundo día tras su estreno

Las escaleras de la Baixada de la Glòria, averiadas al segundo día tras su estreno EUROPA PRESS

En esta ocasión, el tramo afectado es el que se encuentra entre las avenidas de Vallcarca y del Coll del Portell, según ha detallado Betevé.

Se suma a ello que la alta concentración de turistas esperando a utilizarlas cuando se dirigen al Park Güell provoca aglomeraciones y colas que afectan directamente a los vecinos que las usan en su día a día.