Luz verde para que el Ayuntamiento de Barcelona expropie la finca de la calle Torrent del Remei 24-26, en el barrio del Coll de Gràcia. La Comisión de Gobierno ha aprobado la toma de posesión, que se estima en una compra más de 2,4 millones de euros, a falta de cerrar el precio con el tercer propietario.
Según ha explicado el consistorio este sábado, el objetivo es crear vivienda protegida y un nuevo equipamiento para el barrio en este suelo, que estaba calificado como público desde 2009.
Zona verde
La expropiación es el primer paso para la conversión de la zona verde para conectar mejor las calles Torrent del Remei y Pau Ferran.
Una vez realizado el traspaso de propiedad, deberá redactarse un nuevo plan urbanístico para reorganizar las diferentes piezas antes de definir el proyecto de transformación.
Finca de la calle Torrent del Remei 24-26, en el barrio del Coll, que el Ayuntamiento ha expropiado
Un proyecto paralelo a las obras de transformación de la calle
La expropiación de la parcela y el posterior proyecto de urbanización forman parte de una estrategia de mejora de las calles Torrent del Remei y Farigola, que empezará en las próximas semanas en el tramo entre la calle Sant Eudald y la de Móra d’Ebre.
Además, se plantará vegetación en ambas calles y se soterrarán las líneas de electricidad.
Así, el Ayuntamiento quiere mejorar los recorridos de peatones por el barrio y naturalizarlos para dar continuidad al parque. De esta manera, se formará un corredor verde a medio camino entre la Creueta del Coll y el Park Güell.
