5.417 abonados se han quedado sin suministro eléctrico a causa del temporal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). A través de Twitter, Protección Civil de la Generalitat ha detallado que hay 1.806 afectados en Igualada, que ya han recuperado el suministro y 5.417 en L'Hospitalet. A causa de la lluvia también se han quedado sin suministro unos 3.000 abonados en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Durante la jornada los Bombers de la Generalitat han hecho 50 servicios, principalmente en el Baix Llobregat y el Vallès, por inundaciones y caída de objetos a la vía a causa del viento y la lluvía, han explicado en un tuit. 

UN TEMPORAL COMPLICADO

El intenso temporal de lluvias y viento desde primera hora de la mañana ha afectado a los municipios del Área Metropolitana de Barcelona. Las precipitaciones han generado numerosas inundaciones y desperfectos en diversas calles. El tráfico se ha colapsado en el centro y en sus alrededores, provocando un caos circulatorio. 

Protecció Civil ha declarado el estado de alerta INUNCAT. El organismo público del Departament d'Interior ha aconsejado a los ciudadanos que no intenten atravesar las zonas inundadas por peligro de colisión con los coches. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han avisado de circulaciones complicadas en muchas vías, por lo que han reclamado máxima precaución al volante y en las zonas próximas al litoral. 

Noticias relacionadas