Fira de Barcelona continúa batiendo récords de facturación y espera cerrar este año con unos ingresos de más de 215 millones de euros, un 12% más que el presupuestado y casi un 15% superior a los de 2017, año firalmente comparable por motivos de calendario –se calcula cada dos años–.
En cuanto al Ebitda, la institución estima que superará los 25 millones de euros, hecho que supone un incremento del 22% comparado con 2017. La variación respecto al año pasado obedece al efecto de la diferente cartera de productos entre un año y el otro.
Así lo ha explicado en rueda de prensa de balance el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, acompañado de la presidenta del Consell General de Fira de Barcelona y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. También han participado en la rueda de prensa el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.
"CIFRAS POSITIVAS"
Pau Relat, por su parte, ha asegurado que las cifras son “muy positivas para Fira de Barcelona” pero la confrontación política y social “no está ayudando al desarrollo completo” de la institución. En este sentido, ha explicado que desde Fira están “satisfechos” porqué se han logrado unos resultados récord en cuanto a disposición y apuesta para la innovación.
El director general de la institución, Constantí Serrallonga, ha destacado que “lograr los 215 millones ha sido una buena meta para cerrar el año. En esta línea, ha valorado positivamente las cifras del Ebitda y ha recordado que ha sido gracias “a las novedades que se han ido incorporado a lo largo de este 2019 en la institución”.
"ESTABILIDAD POLÍTICA"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido estabilidad política y ha instado al conjunto de fuerzas políticas a trabajar para alcanzar acuerdos. La también presidenta del Consell General de la institución, también ha reclamado que las administraciones públicas puedan funcionar "al máximo rendimiento posible" y ha reivindicado el "diálogo" y la "empatía".
La líder de BComú ha declarado que "se ha consolidado el Mobile World Congress en Barcelona" y que ahora el objetivo es captar nuevos salones y ferias, además de consolidar la institución como la plataforma más importante a nivel español.