La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un pirómano reincidente al que pilló in fraganti cuando prendía fuego a un contenedor, y al que achaca la comisión de, al menos, una treintena de incendios de vehículos y contenedores en dicho municipio.

El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que la detención del pirómano, un vecino de la ciudad de 39 años, se produjo la mañana del pasado día 31 de diciembre en la calle Modrego, después de que la policía local pusiera en marcha un dispositivo especial ante el incremento de los incendios en contenedores, vehículos y mobiliario urbano.

INCREMENTO DE INCENDIOS

Agentes de paisano desplegaron la operación policial especialmente en los barrios de Congrès, Sant Roc y La Salut, en los que se había detectado un incremento importante de los incendios, y pillaron in fraganti al pirómano.

El hombre ya había sido arrestado el 27 de noviembre por quemar una treintena de contenedores y una veintena de vehículos, así como mobiliario urbano.

EVITAR ACTOS INCÍVICOS

Al respecto, el cuarto teniente de alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha destacado que la Guardia Urbana ha hecho "el trabajo" y ha pedido a la justicia "que sea más incisiva en este tipo de casos para evitar que los incívicos puedan volver a reincidir en el delito".

Noticias relacionadas