Badalona admite tener “problemas de inseguridad”
El PSC asegura que desde el Ayuntamiento quieren darle la vuelta a este hecho
17 enero, 2020 08:02Noticias relacionadas
El equipo socialista que lidera el Ayuntamiento de Badalona ha admitido que la ciudad "tiene problemas de seguridad como el resto de ciudades de su entorno" y ha pedido al líder del PPC, Xavier García Albiol, que "eche una mano" y deje de "ensuciar" el nombre de la Guardia Urbana.
"A nadie se le escapa que Badalona tiene problemas de inseguridad, seguramente como el resto de ciudades de su entorno y por eso queremos darle la vuelta a este hecho", ha sostenido el teniente de alcalde Rubén Guijarro.
“INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD”
El regidor de Seguridad, Gobierno y Territorio ha replicado de este modo a Albiol, quien a urgido al consistorio a cubrir las plazas vacantes de la policía local ante el “incremento de la inseguridad" en ciertas áreas del municipio y después de que quedaran vacantes 26 de las 56 plazas de guardia urbano convocadas.
"Pediría a Albiol que, si tanto le preocupa la seguridad, eche una mano y no ponga palos en las ruedas al no aceptar las propuestas del Gobierno y pida más cuando no da ni un voto favorable", ha aseverado. Guijarro también ha reprochado al líder popular que "ensucie el nombre de la Guardia Urbana y el de la seguridad de la ciudad" en lugar de hablar del "buen servicio que dan nuestros agentes”.
19 PLAZAS MÁS DE POLICÍA
Asimismo, ha recordado que el alcalde Álex Pastor anunció ayer la convocatoria interadministrativa de 19 plazas para que puedan acceder al puesto agentes de policía de otras localidades y ha prometido que este año se implementarán cámaras de videovigilancia y los policías tendrán nuevos vehículos, además de "más y mejores medios".
Según Albiol, los candidatos a agente local que han renunciado a su plaza lo han hecho por las "condiciones materiales del todo inadmisibles e impropias" de un municipio como Badalona, por motivos económicos y por el "descrédito" en cuestiones de seguridad.
Sin embargo, fuentes municipales sostienen que lo han hecho por cuestiones logísticas y han explicado que es "habitual" que los candidatos se apunten a convocatorias de varias localidades y escojan luego la que encaja mejor con sus necesidades.