Los alumnos del Instituto Isaac Albéniz de Badalona han sido desalojados esta mañana después de que cayera un árbol sobre su fachada debido al temporal, mientras se daban clases con normalidad.

Según ha informado la Federación de Asociaciones de Familias de Alumnos de Centros Públicos (Fampas), el incidente no ha causado heridos, pero ha obligado al equipo directivo a cerrar las aulas y a desalojar a los alumnos por el riesgo de nuevos accidentes.

“AFECTADA LA NORMALIDAD DE LAS CLASES”

A diferencia de los centros de la comarca del Maresme, los de Badalona no han cerrado sus puertas y anoche, en un comunicado conjunto, las direcciones de las escuelas públicas de la localidad denunciaron la falta de información recibida por parte del Ayuntamiento en relación a la tormenta Gloria.

"Posiblemente, la normalidad de las clases se puede ver afectada y no aseguramos que todos los maestros y maestras que viven fuera de Badalona pueda llegar al centro, así como el alumnado que se desplace en transporte público y privado", señalaron tras lamentar que el consistorio no les brindara "instrucciones" sobre cómo actuar.

100.000 ALUMNOS PERJUDICADOS

A lo largo de la mañana, otros colegios como la Escuela Ventós Mir también han avisado de que las clases pueden verse alteradas, mientras que la Biblioteca Canyadó i Casagemes ha habilitado un espacio para acoger a los profesores y alumnos que lo necesiten.

En toda Cataluña son ya más de 100.000 los alumnos de primaria y secundaria que se han quedado sin clase por los fuertes episodios de viento y afectaciones de nieve, que han obligado a cerrar los centros educativos de varias comarcas.

Noticias relacionadas