Un colegio veta la entrada a un padre por insultar a los profesores
La dirección de la escuela ha prohibido que acceda al centro por “perturbar paz”
4 febrero, 2020 13:40Noticias relacionadas
La dirección de la escuela pública Auró de Terrassa ha vetado la entrada a un padre, acusándole de “perturbar el clima de paz, cordialidad y colaboración” del centro. La directora de la escuela mandó una carta el pasado 29 de enero donde le comunicó que “tras valorar diversas presencias suyas en las dependencias escolares y principalmente la del pasado 10 de diciembre”.
Según la directora de la escuela, aquel día el padre "expresó a gritos que se le atendiese en aquel momento", lo hizo "utilizando expresiones insultantes contra maestros que estaban celebrando un claustro y se negó a marchar cuando se le invitó a hacerlo".
DENUNCIA
Como respuesta, el padre ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Terrassa contra la prohibición considerándola "arbitraria y lesiva contra sus derechos fundamentales" y en la que afirma que "jamás ha insultado a maestros ni ha exigido en absoluto nada a gritos".
Por ello, en la denuncia considera que los hechos mencionados por la dirección "son falsedades y acusaciones graves" y un "abuso de autoridad pública para imponer relato y justificar represalias”.
“SOBREACTUACIÓN”
Sobre los hechos ocurridos del 10 de diciembre, según el denunciante, hubo una "sobreactuación por parte de la dirección del centro" para "simular" que es "problemático" y añade que el claustro le "intimidó en grupo con la arbitrariedad de expulsarlo del edificio, con la mujer e hijo de testigos".
La carta enviada por la directora concreta que la limitación "no afectará al ejercicio del derecho a estar informado en su condición de padre", ni al "derecho a tener presencia en las actividades extraordinarias en las que participen las familias, ni al de la representatividad que pueda ostentar en los órganos de autogobierno del centro".