Núria Marín quiere convertir a L'Hospitalet en la capital biomédica de Europa. Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad en una conferencia en la que ha desgranado cómo llevará a cabo sus planes. Marín tiene como objetivo crear un clúster en la zona de Bellvitge. La iniciativa se pondrá en marcha con recursos ya existentes y con edificaciones que se ganarán al tráfico rodado.

La primera edil de la segunda ciudad más grande de Cataluña ha dicho que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, la Generalitat de Catalunya y los hospitales de Bellvitge, Sant Joan de Déu y Duran i Reinals. El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat también participa en esta aventura. Marín ha puesto la mirada en 2030.

Según Marín, el nuevo clúster podría crear 20.000 puestos de trabajo. El polo económico girará en torno al mundo sanitario y la investigación, un sector que ya genera en la ciudad 14.000 empleos con una facturación de 2.275 millones, ha avanzado El Periódico de Catalunya.

SOTERRAMIENTO DE LA GRAN VIA 

El nuevo proyecto irá vinculado a cambios urbanísticos importantes en L'Hospitalet, como el soterramiento de la Gran Via y la urbanización de la superficie que se generará. La intención es que las obras empiecen como muy tarde a principios de 2021, ha apuntado la alcaldesa de L'Hospitalet, en la que ha sido su primera conferencia tras las elecciones del pasado mayo. 

Noticias relacionadas