El Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat ha incorporado el trasplante de menisco dentro de su cartera de servicios después de que la Unidad de Rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital lo haya realizado por primera vez.

El centro hospitalario ha informado este martes en un comunicado de que se trata de "un procedimiento complejo" que llevan a cabo pocos hospitales de Catalunya y que se inscribe en la creciente tendencia de la cirugía de la rodilla de buscar la preservación para evitar la colocación de prótesis.

DONANTE DE UN CADÁVER

La primera intervención realizada en Bellvitge, a una paciente de 27 años, la han efectuado los traumatólogos Guillermo Cortés y Celia Serrano, que durante un tiempo "se han estado formando específicamente" en esta técnica en distintos hospitales españoles e internacionales.

El trasplante de menisco es una intervención que se realiza por artroscopia, una cirugía mínimamente invasiva a través de pequeñas incisiones, con el uso de un menisco de un donante cadáver.

Noticias relacionadas