El pasado 14 de enero de 2020 la Junta de Gobierno del área Metropolitana de Barcelona (AMB) acordó la aprobación del expediente de contratación del servicio para la distribución de los avisos de cobro de los ingresos metropolitanos 2020 y 2021 de la primera y segunda corona.
En el decurso del plazo para la presentación de las ofertas, y a raíz del recurso que Correos había interpuesto al Tribunal Catalán de Contratos del Sector Público (TCCSP) contra los pliegos regidores de la licitación, el AMB ha detectado una serie de errores no enmendables en la configuración de estos y particularmente en cuanto al CPV seleccionado (es decir, al Vocabulario Común de Adquisiciones que marca la Unión Europea) y a la configuración de los criterios de adjudicación.
PARALIZACIÓN
Por el anterior, y de acuerdo con el artículo 152.4 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, se ha procedido a la dejación de dicha licitación porque el ente metropolitano se ha encontrado ante una infracción no enmendable.
Así mismo, se ha hecho constar en la Junta de este martes 25 de febrero que se había recibido una oferta por parte de la empresa Recerca i Desenvolupament Empresarial S.L.
Como consecuencia, el AMB ha acordado este martes desistir del procedimiento de licitación para la contratación del servicio para la distribución de los avisos de cobro de los ingresos metropolitanos 2020 y 2021 de la primera y segunda corona.
AHORRO DE MÁS DE UN MILLÓN
Además, también dará de baja el gasto de 1.110.175 euros, consignada en el presupuesto del área Metropolitana de Barcelona. Específicamente, en el del año 2020 se retirarán 837.925 euros mientras que en 2021 la cifra será de 272.250 euros.
Finalmente, el organismo metropolitano, siguiendo los pasos legales pertinentes en este tipo de situaciones, publicará esta resolución en el Perfil de contratante y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), trasladará el contenido del presente acuerdo y notificará esta resolución a la empresa afectada, Recerca i Desenvolupament Empresarial S.L.