Este sábado por la tarde el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona había registrado solo dos casos positivos de coronavirus, una mujer de 87 años que acabó falleciendo el viernes y otro hombre de 64 años que desde el jueves permanece aislado en dicho centro.
Ahora se han confirmado que en torno a 90 profesionales sanitarios del hospital permanecen en aislamiento domiciliario por riesgo de Covid-19, según calcula el sindicato CCOO. Así, la mayor parte de de los más de 100 sanitarios de todos los hospitales catalanes que hay en cuarentena trabaja en Can Ruti.
PRIMERA MUERTE EN CATALUÑA
Joan Guix, secretario de Salud Pública de la Generalitat, ha explicado que la mujer de avanzada edad ingresó en el centro el jueves pasado con un cuadro clínico grave, con fiebre e insuficiencia respiratoria. Los profesionales le diagnosticaron una neumonía y, tras hacerle el test de Covid-19, la anciana dio positivo.
LOS PROFESIONALES SON PERSONAS SANAS
Desde el hospital están analizando el origen de su infección, aunque de momento se sabe que no viajó a ninguna zona de riesgo y no se le conoce ningún contacto con infectados.
Carreras ha defendido que este aislamiento no está generando una alteración extraordinaria, porque queda muy repartido entre médicos, enfermería y técnicos, y ha insistido en que son "personas sanas".