Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus / HOSPITAL CLÍNIC

Servicio de Virologia del Servicio de Microbiología del Hospital Clínic donde se realizan pruebas del coronavirus / HOSPITAL CLÍNIC

Gran Barcelona

El Parc Taulí confina a 50 profesionales por el coronavirus

Tras la confirmación del contagio de dos sabadellenses por el Covid-19 este fin de semana

9 marzo, 2020 12:28

Noticias relacionadas

El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha confinado a un total de 47 profesionales, después que dos personas hayan dado positivo por coronavirus, siendo los primeros casos registrados en la localidad vallesana.

Así lo han detallado fuentes del centro hospitalario este lunes cuando han asegurado que ambos positivos son leves y se encuentran en aislamiento domiciliario, igual que el resto de profesionales que habría estado en contacto con las dos personas infectadas.

Cuando se detectó el primer caso, el pasado viernes, la medida afectó a 28 personas, mientras que con este segundo positivo, conocido la noche del domingo, el dispositivo de confinamiento se ha elevado afectando a 47.

EN CAN RUTI, MÁS DE LO MISMO 

El pasado sábado por la tarde, el Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona había registrado solo dos casos positivos de coronavirus, una mujer de 87 años que acabó falleciendo el viernes y otro hombre de 64 años que desde el jueves permanece aislado en dicho centro.

Desde este fin de semana, se han confirmado que en torno a 90 profesionales sanitarios del hospital permanecen en aislamiento domiciliario por riesgo de Covid-19, según calcula el sindicato CCOO.