La autopista AP-7 se cortó el jueves por la tarde a su paso por Castellbisbal y el Papiol, en dirección Barcelona, por la presencia de un polvo blanco en la carretera, procedente de una empresa cercana. Según ha informado Protecció Civil, el incidente tuvo lugar en torno a las 13:30 horas en una compañía de Castellbisbal.

Las autoridades han asegurado que hubo una fuga de aislante en polvo –silicato de aluminio– generado durante las tareas de mantenimiento de la empresa. Los servicios de emergencias alertaron que ese polvo dificultaba la visibilidad pero que no resultaba tóxico. Por ello, recomendaron cerrar ventanas y no tener activados los sistemas de ventilación.

POLVO IRRITANTE

Varios testimonios del caso afirman que, a pesar de no ser tóxico, sí que era irritante en los ojos y añaden que vieron el humo saliendo por una de las chimeneas de la fábrica.

Sobre las 16:45 horas los Bomberos de la Generalitat lograron retirar el polvo de la carretera y se vieron obligados a cortar en sentido norte la vía, provocando retenciones de varios kilómetros. A las 17:00 horas, aproximadamente, el tráfico pudo ser reabierto.

Noticias relacionadas